Tiempo libre >

El deporte anti estrés sale a la calle

J. F. J. | La Laguna

Deporte aire libre

El Ayuntamiento de La Laguna ha puesto en marcha ya su oferta de deporte al aire libre en dieciséis espacios públicos del municipio. Una novedosa iniciativa que se prolongará a lo largo de todo el año y que, a cambio de 12 euros al mes, ofrece a cualquier persona interesada la posibilidad de practicar yoga, taichi o gimnasia en grupo, dos veces en semana, en parques y plazas de La Laguna.

La intención del Organismo Autónomo de Deportes (OAD) de La Laguna es extender este programa a un total de 31 espacios públicos de la ciudad, pero en espera de que la demanda de plazas aumente, los lugares elegidos para iniciar las distintas actividades se ha limitado a dieciséis emplazamientos.

Se trata del parque de La Constitución, parque Tinguaro (La Verdellada), plaza de El Coromoto, plaza del Cristo, plaza de la iglesia San Juan, plaza del Cuadrilátero, parque de Ofra, plaza de La Candelaria, plaza de la iglesia de Finca España, parque de Las Torres de Taco, plaza de San Luis Gonzaga, parque de Las Chumberas, plaza de la iglesia de El Ortigal alto, placita de la avenida marítima de Punta del Hidalgo, plaza de Valle de Guerra y la plaza de Las Carboneras.

Las personas que quieran sumarse a este programa deportivo pueden hacerlo en cualquier momento, ya sea acudiendo a las oficinas del OAD en la calle Capitán Brotons, por teléfono (922 26 28 90) o a través de email: inscripciones@oadlaguna.com.

ENTRENADOR PERSONAL
La cuota mensual es de 12 euros, si bien se puede solicitar descuento por renta-unidad familiar. Las clases de yoga y el taichi suelen ser en horario de mañana y las de gimnasia en grupo, por la tarde. El Organismo Autónomo de Deportes también ha empezado a ofrecer asesoramiento físico por 18 euros al mes. Del servicio se encargan licenciados de Educación Física y las clases se ofertan en seis espacios libres del municipio, dos días en semana: Camino de Las Peras, Avenida de Los Andenes, carretera Tejina-Valle de Guerra, Punta del Hidalgo, Mesa Mota y Princesa Ibaya, en La Cuesta. Los entrenamientos son todos en horario de tarde, de 90 minutos de duración. La inscripción se puede realizar en el mismo punto de la actividad.

El tercer plan de acción puesto en marcha por el Ayuntamiento para animar a los ciudadanos a hacer deporte está dirigido a los pueblos y barrios del municipio, y a un público entre infantil y adolescente. El programa se llama Canchas de barrio y tiene carácter gratuito. Ya son 800 las personas que se han inscrito en él, si bien la asistencia media, al menos durante este verano, está siendo de 300 usuarios.

Se ofrece en horario de tarde e incluye una gran variedad de disciplinas deportivas: fútbol, baloncesto, fressbee… Como el resto de actividades, esta también se prolongará todo el año.