Llega la Ruta de la Tapa de la comarca nordeste

Cartel de Ruta de la Tapa de la Comarca NordesteDALALAGUNA.COM | La Laguna

Una treintena de establecimientos participa este año en la Ruta de la Tapa de la Comarca Nordeste, una cita que arrancará el próximo viernes 1 de noviembre y se desarrollará a lo largo de todo el mes.

Al precio de 2,50 euros se podrá degustar un aperitivo acompañado de una bebida con la que también se contribuirá a la decisión final de los ganadores de esta edición. Paralelamente, los clientes podrán pronunciarse, en el marco de un concurso, sobre las tapas que más les gusten.

Las bases establecen que los usuarios que participen en la votación harán la degustación exclusivamente en los establecimientos inscritos en el concurso (que serán relacionados en un folleto que será sellado en cada uno de los establecimientos visitados por el cliente). Una vez consumida la tapa harán una valoración general bajo los criterios de presencia, calidad, elaboración y cantidad con una puntuación de 0 a 5.

En los establecimientos participantes se colocará una urna donde serán depositados los rutómetros ya sellados y cumplimentados con los datos del cliente participante como jurado. Se valorarán sólo los rutómetros sellados con más de 10 establecimientos.

Los participantes que completen la ruta degustando la especialidad de al menos diez locales pueden optar al sorteo de vales por valor de 10€ para canjear en los restaurantes, caferías y bares participantes. El rutómetro deberá contener el sello de dos establecimientos de cada uno de los cuatro pueblos.

Los visitantes que completen al menos 20 sellos pueden optar al sorteo de un fin de semana en el Hotel Rural Costa Salada, de Valle de Guerra.

 

TODOS LOS ESTABLECIMIENTOS PARTICIPANTES

Los 30 establecimientos que participan se reparten del siguiente modo: Trece en Tejina: Bar Soñadores del Sabor, Bar San isidro-Tasca Mou, Cafetería Araucaria, Bar Cuatro Caminos, Casa Julio El Gallo, Bar Central, Cafetería El Ramal, Cafetería Las Cuevas, Miga’s, Tasca Sorchante, Bar Luisi, Casa Marina y Bar Andrés. Cuatro en Valle de Guerra: Hotel Rural Costa Salada, Bar Tasca Chencho, Café Brasil y Cafetería Valle de Guerra. Cuatro en Punta del Hidalgo: Pizzería El Abogado, Restaurante Doris, La Caseta y El Pescadito del Roquete. Y nueve en Bajamar: L’Oliva Verde, Restaurante Javi Pizzería, Bar Tacande, Cafetería Palmelita, Café Pub Cuando Quieras, Restaurante Casa Pepe, Restaurante El Dorado y Bar Salitre.