Programación del Leal para el próximo trimestre

 

Maria José Castañeda y Javier Cuevas

Maria José Castañeda y Javier Cuevas, este jueves en rueda de prensa. /DA

 

DALALAGUNA.COM | La Laguna

El Organismo Autónomo de Actividades Musicales ha dado a conocer la programación del teatro Leal para el próximo trimestre. En el apartado musical destaca, entre otros, la visita de Raimundo Amador en febrero y Pablo Carbonell en marzo.

Enero comenzará con el concierto Donde dijo Viera, del grupo Tigaray, este viernes, día 10. La música continuará sonando este fin de semana, ya que el día 11, Juan Carlos Martín Group llenará la sala del teatro con sonidos que mezclarán innovación y tradición.

El día 12 será el público infantil el que pueda disfrutar de una obra de teatro con la representación de Cuento de Navidad, de la compañía Bolina & Bambo, a las 12.00 horas.

El viernes 17 de enero la compañía Artifex Producciones Artísticas pondrá en escena su espectáculo De España vengo, una combinación de texto, imágenes y la música que hará un recorrido por la historia de la música española del siglo XIX y XX a través de compositores como Falla, Granados o Albéniz. El día 18 divertirá al público con su humor la murga femenina Las Marchilongas.

Los días 23 y 24 de enero Burka Teatro, que cumple su décimo aniversario, presentará La gata sobre el tejado de zinc caliente. Se trata de una adaptación de la obra de Tennessee Williams.

El sábado, día 25, a las 21.00 horas, el Teatro Leal acogerá la actuación del grupo Yacine & The Oriental Groove, que presentará su último trabajo, El amor vence el lado salvaje; y el día 26, Los Sabandeños volverán a subirse a las tablas del recinto para interpretar su último disco, Patrimonio.

MES DE FEBRERO Y MARZO

Febrero comenzará con humor, a cargo de la murga infantil La Bamba, que actuará el día 1. Asimismo, el día 2, los más pequeños podrán disfrutar de una sesión de teatro con la representación de El ogrito, de la compañía Teatro Tamaska, a las 12.00 horas.

El viernes 7 de febrero, el grupo Morfema rendirá un homenaje a los artistas de Palmera. El sábado 8 volverá a irrumpir de nuevo en el teatro con la actuación de la comparsa Los Joroperos, a las 21.00 horas.

Asimismo, del 9 al 13 de febrero se llevará a cabo la grabación del documental Lecuona. El 13 de febrero tendrá lugar el concierto del Grupo EnAmorArte, el cual nace con la sana intención de hacer música entorno al Bolero, al Son e incluso al de la música sudamericana, por la influencia de esta última que hubo en Canarias en los años 70 y 80 y que era interpretada por grupos improvisados de estudiantes y aficionados en torno a unos vinos en cualquier tasca lagunera.

El flamenco también tendrá presencia en la programación del próximo trimestre. En este sentido, Raimundo Amador actuará el viernes, 14 de febrero, para mostrar al público la fusión que hace de este género musical con otros estilos como el rock o el blues. Asimismo, Alba Molina actuará el 21 de febrero.

El 22 de febrero, Cumellas & Talavera Band ofrecerán un concierto a las 21.00 horas, en el que no faltarán canciones con aire de pantano de Louisiana, ritmos de shuffle y cortes de booggie contundente combinado con piezas melódicas que flirtean con el jazz, la rumba o la música irlandesa.

Por último en este mes, la compañía de teatro Reymala interpretará su espectáculo Las bodas del capitán, el 28 de febrero. Se trata de una comedia all’improvviso, concebida a partir del texto de Lope de Vega La discreta enamorada.

Marzo estará protagonizado por la música de Pablo Carbonell (14 de marzo),  India Martínez (21 de marzo) y Pedro El Granaíno (29 de marzo), entre otros, y por la dramaturgia de Sólala (15 de marzo), Timaginas Teatro (22 de marzo) o Teatro Reymala, de nuevo.